BJJ

bjj

El Jiu-Jitsu brasileño conocido internacionalmente por su traducción al inglés Brazilian Jiu Jitsu y sus siglas : BJJ, es un arte marcial, deporte o forma de defensa personal, que se centra en las técnicas que se originan en el jiu-jitsu japonés, y se derivan del judo tal y como era practicado en Japón en el siglo XIX. Pero mejorado especialmente en lo que respecta a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Grappling

grappling

El grappling es un modo de lucha,en esta modalidad se incluye proyecciones, barridos, luxaciones, inmovilizaciones, escapes. Además de la práctica deportiva en competiciones, esta modalidad también puede aplicarse por su efectividad y su filosofía de no usar golpes, como aplicación a la defensa personal o como complemento de cualquier otro sistema de lucha o arte marcial.

MMA

mma

Las artes marciales mixtas, MMA, son artes marciales que incorporan tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y en el suelo; las artes marciales mixtas pueden ser practicadas como deporte de contacto de manera regular o en un torneo en el cual dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones y palancas.